Artículo n°3559

Escrito el 23/04/2025
agustin5935


El Real Madrid no pudo conseguir la victoria en Atenas en el primer encuentro de los playoffs de la Euroliga ante un Olympiacos que fue mejor, sobre todo en el primer tiempo, donde cogió una renta de 18 puntos. Los nuestros lo intentaron tras el descanso con el empuje de Llull pero los griegos estuvieron muy sólidos. En menos de 48 horas, segundo asalto en el mismo escenario (viernes, 20:30 h; Movistar Plus+).

El partido no comenzó bien para los madridistas. Tavares anotó la canasta inicial pero Olympiacos puso el acierto y la defensa en el primer cuarto. Fournier y Vezenkov (16 puntos entre ambos) lideraron un parcial de 25-6 en los primeros nueve minutos, en los que a los nuestros les costó entrar en juego con hasta 7 pérdidas de balón. Además, las faltas personales castigaron al pívot caboverdiano, que se tuvo que ir al banquillo con dos (27-14, min. 10).

A remolque
La entrada de Hezonja e Ibaka mejoró momentáneamente la anotación del equipo, pero atrás seguía concediendo demasiadas penetraciones fáciles y no fue capaz de cerrar su rebote. Los griegos estaban más metidos en el partido. La diferencia de pérdidas (2 a 13) fue un lastre durante toda la primera parte e impidió bajar al Madrid de la barrera de los 10 puntos cuando estuvo cerca. Así perdió también el segundo cuarto por 20-15 (47-29, min. 30).

El tercer cuarto tampoco arrancó de la mejor manera para el Madrid con la segunda técnica y expulsión de Chus Mateo. A pesar de ello y del diferente criterio arbitral (cuarta falta personal de Tavares y técnica al banquillo), los nuestros no bajaron los brazos y revirtieron la situación. Paliaron su déficit en el rebote defensivo y desde una defensa más agresiva, con Feliz (terminó con 4 robos), Garuba e Ibaka en la cancha, encadenaron unos buenos minutos finales de este acto tras un 7-0 de parcial a su favor para un total de 17-22 (64-51, min. 30).

Llull tira del equipo
No cesó el Madrid en su intento de meterse en el partido. Y eso que no tenía un día lúcido. A base de lucha y de garra continuó buscando la remontada (ganó el segundo tiempo con un parcial de 43-37). Llull se echó al equipo a la espalda y, con 8 puntos casi consecutivos de sus 11 en el último cuarto, parecía que podría cambiar la dinámica. El Madrid estuvo a 11 puntos a falta de cuatro minutos, pero Olympiacos siempre encontró la racha de uno de sus jugadores, en esta ocasión Peters y Fournier, frenando las esperanzas de los nuestros (84-72, min. 40).