El Real Madrid continúa con su racha liguera y ante el MoraBanc Andorra sumó la vigesimocuarta victoria en 28 partidos, ampliando a 16 los triunfos consecutivos en esta competición. A pocos días de iniciar los playoffs de la Euroliga contra el Olympiacos, el líder sacó adelante un encuentro durísimo que no se resolvió hasta el último segundo. Los árbitros tuvieron que acudir al monitor para determinar que Kuric había pisado la línea de tres puntos en un lanzamiento sobre la bocina. El triple se quedó en canasta de dos y los de Chus Mateo evitaron la prórroga y se llevaron la victoria. Musa fue clave en los últimos compases de un encuentro que acabó con 21 puntos y 24 de valoración.
Hubo varias rotaciones en el quinteto inicial de Chus Mateo con el objetivo de dosificar minutos de cara al miércoles contra el Olympiacos. La baja de Tavares hizo que el Madrid tuviera que hacer frente a la altura de Felipe dos Anjos. Las capturas del brasileño castigaban a nuestro equipo pero Hezonja consiguió paliarlo con 7 puntos sin fallo (15-15; 5’). El partido se jugaba a un ritmo altísimo. Entre Musa (10) e Ibaka aguantaban la anotación de Evans y Kuric. En ese intercambio de golpes, el primer cuarto acabó 29-29.
Continuó la igualdad
Los madridistas aumentaron su agresividad. Cerraban mejor el rebote, sin dar muchos espacios en el perímetro y manteniendo el acierto en sus tiros de campo. La entrada de Rathan-Mayes y Abalde permitió coger una pequeña ventaja en el minuto 13 (35-32). Pero el Andorra respondió para evitar que el Real Madrid ampliara su renta. Finalmente, los de Chus Mateo consiguieron irse por delante al descanso gracias a una canasta sobre la bocina de Llull para hacer el 46-44.
El Madrid dio un paso adelante tras el paso por los vestuarios. La entrada de Campazzo (8 puntos) y Musa aportó un plus ofensivo para lograr la máxima diferencia hasta el momento (61-53; 25’). Pero el equipo concedía atrás canastas fáciles tras pérdida. Esto dio alas a los andorranos que, liderados por Evans y Lammers, empataron tras un 0-7 de parcial (67-67). Sin embargo, los locales respondieron con un 11-2 a favor y cogieron aire de cara al último cuarto (76-69).
El Andorra no tira la toalla
El líder de la Liga entró con determinación al último cuarto y logró una diferencia de 10 puntos en el minuto 33 (81-71). El MoraBanc dio un vuelco al partido con un Evans intratable en el perímetro (27 puntos) y se puso por delante tras un parcial de 0-10 (36’). Musa tomó la iniciativa y en dos ataques consecutivos devolvió el mando en el marcador (93-90). Kuric puso a su equipo a uno a cinco segundos y Llull anotó dos tiros libres. El Andorra necesitaba un triple para forzar la prórroga y lo firmó Kuric a un segundo del final. El Madrid pidió revisión, los árbitros acudieron al monitor y determinaron que el estadounidense estaba pisando la línea del 6,75. La canasta fue de dos puntos, se evitó la prórroga y el partido terminó en un ajustadísimo 98-97.