Gran victoria del Real Madrid en su visita al segundo clasificado, La Laguna Tenerife, que le permite aumentar su ventaja en el liderato en la Liga Endesa. Venció a un rival dificilísimo en su cancha desplegando un alto nivel de concentración durante todo el partido, sobre todo en defensa. Nuestro equipo fue muy superior en los primeros tres cuartos y gestionó el marcador en el tramo final para firmar su 15º triunfo consecutivo en la competición. Bruno Fernando lideró con un doble-doble (10 puntos y 10 rebotes para 17 de valoración).
El Madrid aplicó en el inicio mucho ritmo a su juego para sorprender a su rival. Lo logró gracias al trabajo de Bruno Fernando, que contuvo a Shermadini y supo cerrar muy bien el rebote (5) para que nuestro equipo firmara un 2-8 de parcial. El Tenerife no tardó en replicar y lo hizo con su mejor arma: el triple. Pero se quedó a medias. Los de Chus Mateo reaccionaron a tiempo y lo hicieron a través de la dupla Feliz-Tavares (10 puntos entre los dos) para llevarse el primer cuarto (15-23).
Primera mitad muy completa
Las pérdidas locales agrandaron la herida y el Real Madrid lo aprovechó para aumentar la distancia. Mantuvo un alto nivel de concentración atrás, doblegó a su rival en el rebote (8 frente a 16) e hizo un ataque muy coral en el que todos sumaban. Fue Rathan-Mayes el que lideró a nuestro equipo para poner la máxima diferencia hasta el momento (25-42; 14’). El Tenerife trató de revertir la dinámica. Sin embargo, una gran defensa en zona evitó cualquier acercamiento en el marcador. Los de Chus Mateo se fueron al descanso 34-45.
Los locales consiguieron corregir los errores de la primera mitad y mostraron más acierto en sus tiros de campo. Pero su esfuerzo fue en vano. Nuestro equipo aumentó su capacidad física, llegando a todos los tiros exteriores y castigando a su rival en la pintura. Hezonja estuvo muy activo en ambos lados de la cancha (7 puntos y 4 rebotes) junto a Abalde. De esa forma, el líder pasó de una ventaja de 7 puntos en el minuto 25 a una de 17 al final del tercer cuarto (49-66).
El Madrid culmina un triunfo muy trabajado
No quería dar su brazo a torcer el conjunto canario, que logró un 8-2 de parcial en el inicio del último cuarto (57-68). Los madridistas replicaron inmediatamente para volver hasta el +15 (34’) gracias al trabajo de Hezonja, Feliz y Bruno Fernando. El Tenerife intentó varias veces meterse en el partido, pero el equipo de Chus Mateo estuvo muy atento y mantuvo la cabeza fría hasta el final para lograr una gran victoria e incrementar su ventaja en la Liga.