El Real Madrid se proclamó campeón de la Liga Endesa por 38ª vez en su historia después de ganar en Valencia el tercer encuentro de la final (3-0) y con Facu Campazzo elegido MVP. El partido comenzó con muchas imprecisiones por ambos conjuntos. Reuvers anotó un triple, pero fue contrarrestado con una canasta de Hezonja y un triple de Abalde. Los dos equipos anotaban ya con facilidad y Jones volvió a poner por delante a los locales. El Real Madrid, tras otro triple de Musa, hacía el 12-15 a falta de 2:50. A partir de ahí, los de Chus Mateo se desataron y obtuvieron la máxima ventaja hasta el momento tras un 2+1 de Bruno Fernando: 12-20. Una antideportiva a Llull y una técnica a Garuba recortaron la diferencia a 17-20. El cuarto finalizó con un triple de Llull y un mate de Soriano (19-23).
Reaccionó Valencia Basket
Si la última canasta de nuestro equipo fue un triple de Llull, mismo ejercicio de puntería para comenzar el segundo. El Real Madrid apretó en defensa y en ataque estaba acertado para poner la máxima del encuentro: 19-29 tras otro 2+1 de Bruno Fernando. La primera anotación de los locales en este cuarto llegó desde el 6,75, obra de Puerto, pero volvió a aparecer Bruno Fernando y posteriormente Llull para poner el +9. Empezaron a subir su porcentaje de acierto los locales, que se pusieron a 6 puntos: 29-35 a falta de poco más de tres minutos. El último minuto fue de infarto y las dos personales que anotó Montero pusieron las tablas, pero Abalde, con una bonita bandeja, nos dio ventaja, aunque otro triple de López-Arostegui puso por delante al Valencia Basket (40-39).
Espectacular tercer cuarto
No pudo comenzar de mejor manera el tercer cuarto. Espectacular inicio de nuestro equipo con un 2+1 de Hezonja, seis puntos de Campazzo, dos tiros libres anotados por Hezonja y cuatro puntos consecutivos de Tavares para un parcial de 0-15: 40-54 y el Valencia Basket más de tres minutos sin anotar. Los locales reaccionaron y pusieron fin a su sequía en el cuarto, pero los de Chus Mateo no querían ceder terreno y a falta de dos minutos estaban +12. Y al finalizar el cuarto 11 arriba (49-60 tras un parcial de 9-21).
Los locales bajaron la barrera de los 10 puntos a falta de 8:35 para finalizar (54-62) y con nuestro equipo en bonus al pitarle cinco faltas en contra en menos de dos minutos. Situación que aprovechó Valencia Basket para reducir distancias (57-64 con 7:34 por disputarse). De ahí se pasó a una fase de intercambio de canastas que lo dejó todo en 63-72 tras el triple de Hezonja y en +10 con el 2+1 de Musa (65-75). Los de Chus Mateo seguían a los suyo y aumentaron aún más su trabajo en defensa para seguir ampliando su renta: 65-80 con poco más de dos minutos en juego. De ahí hasta el final, el Real Madrid refrendó su ventaja y se proclamó campeón de su 38ª Liga Endesa en la Fonteta.
¡Campeones de Liga! 70-81
Escrito el 26/06/2025